Encantamientos 2º
Encantamientos Poseedores
Los encantamientos Poseedores son aquellos que se refieren a la posesión de los objetos. En éste caso, vamos a estudiar el maleficio de desarme o encantamiento des poseedor cuyo conjuro es: Expelliarmus.
-Expelliarmus: Como seguro que sabéis al utilizar éste encantamiento como maleficio sobre otro mago le desposeeremos de su varita. Su verdadero funcionamiento es el desposeer cualquier objeto de aquello que pudiera ser dañino para el encantador. Por ejemplo: un muelle de su colchón, una astilla de un banco, un tornillo mal puesto... Al utilizar Expelliarmus, simplemente, lo quitaría. Para utilizar expelliarmus simplemente se tendría que apuntar.
Encantamientos Anti Contacto
Estos encantamientos, como dice su nombre, evitan el contacto entre dos o más superficies. Normalmente para ello la magia se dispone en forma de lámina cubriéndola por completo. El encantamiento Impermeabilizador crea una capa sobre ti que impide el contacto superficial como si se tratase de un impermeable.
-Impervius: sirve para aislar ésa superficie, tanto de la humedad como del calor. Si una persona aplicase sobre sí misma sobre toda su superficie el encantamiento impermeabilizador y se metiera en el agua dependería de la cantidad de agua que habría, el agua se apartaría, o simplemente flotaríamos. Si habría poca cantidad, ocurriría la primera opción, mientras que si hubiera mucha agua, flotaríamos.
Encantamientos Limpiadores
-Fregotego: Se llama el encantamiento fregona. Sirve para desvanecer todo aquellos que vosotros consideréis mugre, suciedad o deshechos. Normalmente cosas que tienen una consistencia pastosa, líquida o gaseosa incluso. Para realizarlo han de apuntar al deshecho y zigzaguear un poco la varita como si fuera un estropajo.
-Siccavi: El encantamiento DESECADOR. Éste encantamiento es de tipo LICUO, porque está relacionado con la humedad. Lo que hace es pasar el agua líquida que está contenida dentro de los cuerpos haciéndolos húmedos a agua gaseosa, es decir, a vapor de agua en la atmosfera. De ésta forma conseguimos que el objetivo quede "sequito sequito". Para realizar bien éste encantamiento se debe hacer un movimiento ascendente, así pasáis el agua del objeto al aire.
Encantamientos fijadores
Esta clasificación solo tiene 2 conjuros, el hechizo y su contra hechizo.
- Epoximise: Es capaz de fijar entre si dos sustancias dejándolas pegadas por su superficie. Es nuestro pegamento mágico. Es el flujo de la magia el que es capaz de unir las dos superficies sean cuales sean.
- Dipoximise: Que lo finaliza despegando las dos superficies.
- Epoximise: Es capaz de fijar entre si dos sustancias dejándolas pegadas por su superficie. Es nuestro pegamento mágico. Es el flujo de la magia el que es capaz de unir las dos superficies sean cuales sean.
- Dipoximise: Que lo finaliza despegando las dos superficies.
Encantamientos Estructuradores
Son muy importantes ya que nos agilizan mucho las tareas al poder mover muchos objetos a al vez. Se les denominan Estructurador porque son capaces, de muchas cosas. Todos los reestructuradores necesitan un círculo que abarque todas las partes implicadas en el encantamiento.
- Reparo: Encantamiento Reparador. Aunque una cosa pierda su estructura rompiéndose, si para vosotros sigue manteniendo el concepto de lo que es, podréis reestructurarlo utilizando Reparo. Reparo está limitado a que sepáis como era antes de ser roto.
Realización:*Sacar varita* *Pensar en el techo* *Ver que era plano* *Hacer gran círculo que abarca todo lo roto* ºReparoº *Forman el cacho de techo suelto*.
Encantamientos Repulsores
Encantamientos Repulsores
Este tipo de encantamientos son desde el punto de la vista de la aritmancia, los más sencillos. No modifican nada ni añaden propiedades. Solamente echamos magia fuera de nuestra varita que chocara con lo físico haciendo que salga repulsado. Es decir, empujaremos. Hay 4 grados de repulsión.
Primer grado de repulsión
- Flipendo: Este encantamiento sirve para 1 solo objetivo y es como si le dierais un pequeño empujón o una bofetada.
Segundo grado de repulsión
Segundo grado de repulsión
- Depulso: Es un hechizo, la magia que echas no está concentrada en un único objetivo, es como una onda de magia que empujara lo que encuentre a su paso. Algo más poderoso que flipendo. Cuanto más cerca este el objeto, más lejos saldrá empujado. Sacudiendo la varita.
(Éste curso sólo se estudiarán el primer y el segundo grado)
Encantamientos de estado
Son aquellos que nos permiten cambiar el estado de agregación de las sustancias.
-Incendio: Es el encantamiento incendiario. Sirve para prender a objetos en llamas. O es que salgan llamas de tu varita como si fuera un dragón. Simplemente el objetivo estallará en llamas (siempre y cuando pueda ser prendido por fuego normal)
-Glacius: El encantamiento congelador. Nos permite cristalizar las sustancias, congelando el agua o la humedad que hay en su interior.
Encantamientos Ofuscadores
Los ofuscadores son encantamientos que afectan a la mente, a su capacidad de percepción o análisis.
Mimblewimble: es el maleficio atontador. Es muy simple y gracioso. Usado sobre una persona ésta quedará embobado, empanado, como mirando a las musarañas, y, por lo tanto, vulnerable durante unos momentos, de tal forma que si tú le dices: "Mira, una vaca volando" el mirará sin darse cuenta, lo entenderá.
Encantamientos de finalización
Cuando nosotros realizamos un encantamiento, lo que estamos haciendo en realidad es sacar la magia de dentro nuestra y metérsela alterada a nuestro objetivo. Todas las cosas tienen magia circulando dentro de él.
Al meter nosotros nuestra magia alterada va a ser capaz de alterar la magia de dentro del otro objetivo provocando los efectos de los encantamientos como si fueran un virus. Sin embargo, la magia del objetivo, la suya propia, se va regenerando por el tiempo, se va recirculando poco a poco... hasta que se deputa por completo, se depura sola. Esta es la razón de que los encantamientos no duren para siempre. Sin embargo, son capaces de durar hasta 12 horas si es perfectamente realizado.
Es por eso que son necesarios los encantamientos de finalización. Básicamente es más magia que metemos sobre la magia que ya habíamos metido alterada que desordena ese flujo interno haciendo que el efecto del encantamiento termine antes de tiempo.
Hay dos de ellos, uno general y otro específico.
El general es "finite incantatem", y es utilizado para cuando el encantamiento afecta a la totalidad del cuerpo.
Por otro lado, el específico, que es "finite" se utiliza cuando solo afecta a partes específicas del cuerpo, pero no en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario