Actos mágicos que incluyen las siguientes categorías:
- Hechizos: Llamaremos así a los actos mágicos. Realmente un hechizo es la
aplicación de la magia a la nada para conseguir algo.
- Encantamientos: Se aplica a la magia en un objeto o persona con el fin de
añadir una serie de propiedades que no tenía anteriormente.
Siempre deben usarse sobre un objeto o persona.
Dentro de los encantamientos en DCAO, daremos especial atención a los
maleficios y maldiciones.
- Maleficios: Pertenecen a los encantamientos, ya que deben aplicarse a algo,
pero debido a que tienen una connotación negativa por las
propiedades que añaden, suelen ser perjudiciales para las
personas, aunque en ocasiones simplemente son algo cómicas.
- Maldiciones: Son como maleficios pero aun más fuertes y peligrosos.
Sus efectos pueden ser desde parálisis, hasta la muerte.
- Transformación: Son hechizos con la finalidad de cambiar el aspecto y la
composición de un objeto o persona de forma temporal.
- Invocación: Hechizo capaz de llevar a la realidad algún tipo de dibujo
mental.
Ahora veamos.
- Movimiento: Es la acción que permite que el flujo mágico se mueva desde
tu núcleo interno, hasta el núcleo de la varita y espere ahí
a ser conjura*****onjuro: Es la palabra que se usa para que el hechizo se materialice.
Algunos hechizos tienen que pensarse lo que se quiere, eso es el procedimiento
mental, que tienen algunos hechizos especialmente, transformaciones.
Teoría - ¿Qué es la magia?
La magia es una energía que fluye entre los denominados núcleos escenciales.
Estos núcleos son los lugares donde residen, los entes alquímicos que se
combinan en distintas proporciones, dando lugar a las escencias, el alma es
la escencia de las personas. Este flujo, que va entre los núcleos nombrados
se canaliza a través de la varita, este artefacto nos ayuda a controlar la
magia, y poder usarla a nuestro gusto.
Sobre todo para darle "forma". Sin una varita, la magia saldría de nosotros,
cuando nos sintiéramos alterados emocionalmente, o si intentasemos que
saliera, pero no podríamos controlarla.
Los actos mágicos son pedacitos de este flujo mágico, que se pegan a la
escencias de las cosas, y obligan a que cambie.
Ejemplo:
Cuando hacemos una transformación, lanzas un flujo mágico que va a la
escencia de ese objeto y le dice "tu eres un perro" entonces la escencia cambia.
Y se da lugar la transformación en perro, pero al ser algo forzado
porque no se es un perro, ese flujo mágico el que te está imponiendo
que tienes que ser algo que en realidad no eres, tu propia escencia va
limpiándola, hasta que logra eliminar esa parte que se adhiere. Por eso,
los hechizos, no son eternos.
- Escencia: Es lo que hace que una cosa sea esa cosa y no otra diferente.
Cada persona tiene una escencia distina, y esto nos hace
diferentes unos de otros.
Las escencias son combinaciones de entes en distinas proporciones, que dan
lugar a la magia. Estos entes regulan la magia y a controlar principalmente
los entes: Inteligencia, Voluntad, Amor, Fuerza de la Naturaleza, Tiempo,
Destino y Muerte. Las personas tienen todos esos entes.
Pero por ejemplo, una mesa no puede amar, no puede pensar, no puede decidir
a donde va...
Los encantamientos no son eternos, ni las transformaciones, etc.
Ya que estamos forzando a ser algo que es anti natural y que no puede
sostenerse, por esto, la escencia tiene que depurar el flujo mágico que
está haciéndola cambiar, para librarse de él y ser como era antes.
No todas las pociones, pero una poción son también venenos y antídotos,
entre otras cosas, por ejemplo, la multijugos le afecta a la escencia.
Teoría - DCAO Hechizos parciales y Totales
Hechizos de inmovilidad, Son 2. El maleficio parcial y la maldición de inmovilización total.
- Inmovilus (Parcial)
Afecta a la zona sobre la cual se lanzo el hechizo. Por lo tanto deberemos apuntar antes a la zona en la que querramos hacer efectos.
-Petrificus Totalus (Total)
Estiende un flujo de mágia por toda la superficie del cuerpo haciendo que todo el se paralice. Si te da en un brazo o en un pie no importa, todo tu cuerpo dejará de moverse. No petrifica ni nada por el estilo, solo te deja inmovil.
Como decia los hechizos pueden afectar parcial o totalmente al cuerpo y depende de esto que hechizo usaremos para anular los efectos.
- Finite (Parcial)
Encantamiento finalizador total, elimina los encantamientos y algunas maldiciones y maleficios pero solo aquellos que afecten a una parte determinada. Al igual que Inmovilus debe apuntarse a dicha zona.
- Finite Incantatem (Total)
Elimina encantamientos y algunas maldiciones y maleficios que afecten a todo el cuerpo. No es necesario apuntar a una zona especifica.
Hechizos de práctica
- Locomotor mortis
Maleficio de piernas unidas. Une las piernas de la persona cual se lanza para eliminarlo se usa Finite ya que afecta solo a las piernas esta claro que, si tienes las piernas juntas e intentas moverte, caerás.
- Rictusempra
Maleficio de cosquillas. Este afecta a todo el cuerpo, estimulando los receptores provocando una sensación de cosquillas por todo el cuerpo se elimina con finite incantatem.
- Tarantallegra
Maleficio piernas de gelatina. hace que las piernas pierdan su rigidez por lo cual hace que te vayas balanceando de una forma similar a el bailar. Se elimina con finite sobre la parte de las piernas.
- Tarantauris
Maleficio de orejas bailonas. Provoca que las orejas se muevan se finaliza con finite
- Provoco sternutatio
Maleficio estornudador.En ocasiones lo vereis sin el provoco (yoprefieroañadirlo) Este maleficio hara que la vúctima comience a estornudar para ello se debe apuntar a su rostro se finaliza con Finite.
- Mucus Adnaeseum
Maleficio de mocos murcielago. Este maleficio hace que aparezca en la cara del oponente una capa de mucosidad lo que hace imposible la visión y además es molesto ya que unos cuantos mocos se irán flotando hacia tí para frenar a los mocos se puede usar el encantamiento de frenado en seco Suppimere o usar el encantamiento desvanecedor pero requiere mas cursos para vosotros. Es una invocación ya que no puede finalizarse solo los que van volando hacia a tí
- Flipendo
Maleficio de rechazo. El maleficio empujara a la persona a la que vaya dirigido hacia atrás
- Palalingua
Pega la lengua al paladar impidiendo articular palabra alguna
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