lunes, 29 de agosto de 2011

Encantamientos


Profesor: Jahuma Alday. (Jahuma:)
Encantamientos Iº

Encantamientos de Movilidad
Todos los movimientos de MOVILIDAD se finalizan al agitar la varita.
- Mobile: Sirve para mover cuerpos inanimados.
(Encantamiento de movilidad simple, se elevará sobre una superficie
de a penas 2 cm. Solo se moverá de forma orizontal,
allá donde apuntemos)

- Mobilicorpus: Sirve para mover cuerpos animados.

- Mobiliherbo: Sirve para mover plantas/algas/

- Waddiwasi: Permite desplazar objetos de la forma más rápida posible
y precisó. No puede mover cualquier objeto o soca que supere el
tamaño de nuestras manos.

- Locomotor: Produce que el objetivo se levante escasos
centímetros de la superficie, y siga al encantador (
El que pronuncio el encantamiento)

- Alarte Ascendare: Encantamiento de Movilidad.
Sirve para desplazar objetos en vertical, la altura depende todo
de cómo se agite la varita, si con fuerza o levemente.

- Aresto Momentum: Encantamiento Ralentizador.
Sirve para frenar una caída lentamente hasta posarlo en el suelo.

- Carpe Retractum: Encantamiento Garfio o Arrastre.
Es de una movilidad Horizontal, nada más arrastra al objeto/persona
por la superficie donde este, no lo atrae, si no,
lo mueve en cualquier dirección.

 Encantamientos Lumínicos
Como indica su nombre estos encantamientos estan relacionados
con la luz normalmente, a generarla de forma mágica.
Primer encantamiento lumínico, es el encantamiento Linterna.
El conjuro es LUMOS. este encantamiento genera una pequeña
luz en la punta de la varita, que sirve para hacer de iluminador en
lugares oscuros, es bastante simple.
Ej:
 *Levantar varita*.
º¡Lumos!º

Este hechizo es incapaz de cegar a alguien.
El contrahechizo es: Nox.

Segundo encantamiento luminico, es el encantamiento luminico solar.

El conjuro es LUMOS SOLEM.
Nuestra varita, al haber sido expuesta durante todo el día al sol,
esos fotones o la energia que proporciona el sol cuando utilicemos
lumos solem lo que estaremos haciendo es reunir todos esos fotones
y encontrarlo para hacer salir de nuestra varita un haz de luz solar.
Si no exponemos la varita al sol, la varita al no acumular energía no
tiene donde sacar la luz.
Ej:
*Alzar primero la varita*.
º¡Lumos solem!º
*Apuntar hacia el suelo*.
*Aale un haz de luz*

 ¡ESTE ENCANTAMIENTO, SIRVE PARA HERBOLOGÍA!
PUES EMITE LUZ SOLAR.

Tercer encantamiento lumínico

Es el encantamiento luminico Lunar.
Este sirve para proyectar un haz de luz, la luz que nos da la luna de
noche es la luz reflejada en nuestro satélite, sin embargo obtiene
ciertas propiedades que pueden ser útiles en algunas pociones o
plantas mágicas.

Su conjuro es: LUMOS LICANS. Se utiliza igual que el lumos solem.
Es imposible que este hechizo sea tan potente como para transformar
a un licántropo

Cuarto encanamiento lumínico

Es el encantamiento DESTELLO.

Cuyo conjuro es: LUMOS MÁXIMA.
El encantamiento destello funciona igual que Lumos, sin embargo en vez
de proporcionarnos una luz tenue y de forma continua, lo que hace es
dar un fogonazo de luz durante apenas unas décimas de segundo,
es decir un flashazo su utilización es meramente momentanea,
y este puede provocar una buena ceguera, en DCAO lo usaremos
como la defensa más practica contra criaturas nocturnas.
Ej:
*Sacudir varita*.
º¡Lumos maxima!º




 Encantamientos apertores, selladores, seccionadores.
-Encantamientos apertores: son aquellos que nos permiten realizar
la accion de abrir algo.

Aperio: Abre puertas, ventanas y baúles tal y
como lo haríamos con las manos.

Alohomora: Encantamiento llave, util para desbloquear cerraduras o
finalizar el Fermaportus. Apuntar la varita a la cerradura
y pronunciar el hechizo.

-Encantamientos selladores:

Ferma: Encantamiento cierre, antagonista de aperio
(cierra ventanas, puertas y cajones como lo hariamos normalmente).

Fermaportus: Sella zonas de acceso impidiendo abrirlas manualmente.

-Encantamientos seccionadores:

Sectum: Este encantamiento se considera un encantamiento
seccionador simple, hace un pequeño corte donde estemos apuntando
que no alcanza más que unos centímetros.

Diffindo: Produce cortes y rasguños, provoca cortes más profundos
que sectum pero tambien más imprecisos por donde la pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario