Defensa contra las artes oscuras 2º
Encantamiento de desarme
El encantamientos de desarme, uno de los encantamientos poseedores y cuyo conjuro es expelliarmus, es uno de los encantamientos más usados en el mundo mágico. No solo en enfrentamientos entre magos, si no en la vida cotidiana. El encantamiento lo que hace es quitarle a algo, cualquier cosa, que pueda hacernos daños (como la astilla de un banco, un trozo de cristal) usado con personas.
Lo que exactamente hace es provocar un pequeño calambre en la mano de la persona a la que se lo lancéis de forma que éste soltará lo que lleve en la mano, una varita, o lo que sea. El movimiento como el de muchos encantamientos que se utilizan sobre algo concreto es apuntar.
Encantamiento de protección simple
Es el más sencillo de los encantamientos protectores. Lo que hace es convocar de nuestra varita un escudo compuesto del flujo mágico de mago que lo conjura. Digamos que todos los magos tenemos un depósito en nuestro interior donde tenemos nuestra magia almacenada, y ahí cabe una cierta cantidad.
Pues al utilizar el encantamiento protector simple lo que hacemos es convocar una gran parte de esa magia y hacerla salir al exterior. Al hacerlo se materializa formando un escudo que nos cubre completamente. Es decir, no solo protege en la dirección en la que lo haremos, si no que nos protege en todas las direcciones. Nos protege contra golpes físicos no muy fuertes, contra maleficios, maldiciones siempre y cuando éstas no sean de magia oscura.
Para conjurarlo se ha de mantener la varita mirando al frente y alzarla un poco ya que así se facilita que salga el flujo y que vaya más rápido.
Luego, la cantidad de flujo que un mago puede convocar en su protego va muchas veces ligada a la edad. La densidad de magia de un mago aumenta siempre que este sea más mayor. No es lo mismo que un alumno de 12 años como vosotros lo haga, que por ejemplo el profesor Alday, a sus cincuenta y pico.
Magia oscura
En la magia, a aquello que puede causar caño o herir se le denomina oscuro. No es que la magia oscura sea un tipo de magia distinto, no, magia solo hay una, pero su uso es lo que hace que se denomine de otra forma.
El maleficio punzante
Tiene dos funciones. La primera es que allá donde impacte (siempre y cuando sea una persona) provocará algo parecido a una reacción alérgica, hinchazón, picor, etc.
La otra función es que es un maleficio capaz de destruir el encantamiento de protección simple. Al conjurar un protego el flujo de magia que sale no es continuo. Hay pequeñísimas partes de ese escudo en las que no hay flujo o el flujo es más débil, es decir, hay como agujeritos. El maleficio punzante lo que hace es colocarse por esos agujeritos y al entrar rompe el escudo, haciendo que éste se resquebraje. Al romperse el escudo de una forma que el mago que lo conjuró no desea, ese flujo no vuelve al mago, si no que se pierde y se queda por ahí, se difumina. El protego requiere una cantidad de flujo bastante importante, una cantidad que nosotros teníamos, y que al perderla, ya no tenemos.
¿Entonces qué pasa? Pues que pasado un tiempo no podemos volver a conjurar el encantamiento de protección simple hasta que se regenere ese flujo de magia perdido. La capacidad de recuperar el flujo de magia va también unida a la edad. A todo eso se le llama densidad mágica, cantidad de magia, tiempo de recuperación, etc. Cuanto mayor densidad mágica, más potentes serán los hechizos y menos tiempo tardará en regenerarse esa magia.
El conjuro del maleficio es Rectusco. Para realizar éste hechizo se necesita apuntar, y como todo maleficio, querer hacerlo.
La magia oscura
La magia se le denomina oscura a todo aquello que puede causarnos daño o que es peligroso para nosotros. Hay algunos objetos, como es el caso del chivatoscopio, que son capaces de detectar las intenciones de una persona. ¿Por qué se pueden detectas las intenciones? Para saber la voluntad del mago.
La teoría del triedro. Los forman tres entes, amor voluntad e inteligencia. Y cuando nosotros pensamos, por ejemplo una transformación, y la hacemos, estamos desequilibrando el ente de la inteligencia para que la magia salga de nuestro interior. Lo mismo que cuando estamos en una situación de estrés, o en algo emocionalmente complicado hacemos magia sin quererlo, o simplemente cuando queremos hacer magia. Cuando yo quiero por ejemplo inmovilizar a alguien yo lo quiero, querer, voluntad.
Pues hay utensilios que son capaces de detectar si la voluntad de una persona o de algo es buena o mala. Porque alquímicamente esa persona está usando su entre de la voluntad o lo está alterando. Y hay pociones, como es el caso de la poción chivatoscópica, que son capaces de detectar dicha alteración. Por eso el principal componente de un chivatoscopio es eso, poción chivatoscópica.
Chivatoscopio
Un chivatoscopio es un recipiente que está hueco. Dentro lleva la poción, que es la que detecta el peligro. Y luego una serie de embrujos unidos aun encantamiento. El encantamiento extrasensorial, cuyo conjuro es pericadverto. Éste encantamiento lo que hace es amplificar el radio de acción de la poción porque por si sola sólo detectaría al mago que estuviese al lado de ella. De éste modo lo amplificamos y así podemos prevenirnos desde más distancia. En un chivatoscopio no importa tanto el objeto que sea, si no cómo lo embrujes y lo rellenes. Es decir, un chivatoscopio no tiene por qué ser siempre algo esférico, no es la esfera el chivatoscopio, si no lo que tú le hagas después.
Un chivatoscopio es en realidad un sortilegio, y no el objeto donde realices ese sortilegio. El chivatoscopio te avisa de las intenciones mediante un embrujo, que lo que hace es que vibre.
Los pasos para un duelo
1. Sacar la varita
2. Hacer una reverencia al contrincante
3. Apuntar, y esperar la señal de inicio.
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